lunes, 4 de junio de 2012

Moro tierra hospitalaria


Moro tierra hospitalaria 
Es uno de los 9 distritos que conforman la Provincia del Santa,  ubicada en el Departamento de Ancash, perteneciente a la Región Ancash. Su ubicación y relieve geográfico determina a la misma, en la parte baja es cálido y relativamente húmedo; mientras en la parte alta es templado, frío, seco y llueve moderadamente.
Principales Caserios: Anta, Breña, Captuy, Huarcos, Huambacho, Huarcampón, Huayllan, Hornillos, Laria, Limonhirca, Paredones, Quilway, Salitre, Tambar, Virahuanca, Vinchamarca, Tambo y Yapacayan.
Acceso al Distrito de Moro: está ubicada exactamente a 445 msnm a 441 kilómetros de la ciudad de Lima, así mismo se encuentra al Sur de Chimbote a 60 kilómetros de distancia, así mismo en el kilómetro 405 de la panamericana norte podemos tomar el desvío que nos llevara por los distritos de Nepeña y San Jacinto para finalmente llegar a Moro.
Hidrografía: Básicamente Moro cuenta con tres Ríos: El río Jimbe, río Chumbe o Laria y el río Loco. El río Laria o Chumbe corre de este a oeste, se forma en la parte alta del distrito de Pamparomás (Distrito vecino) y desemboca en el río Jimbe al Norte de Moro. El río Loco corre de sureste a oeste, paralelo con el río Laria, y desemboca en el río Jimbe al suroeste de Moro.
Principales Fiestas del Distrito:

12 de FebreroAniversario del Distrito
Tercer domingo de MarzoFestival de la Palta
Tercer domingo de JunioFestival del Cuy
Cuarto domingo de JulioFestival del Pisco


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada